Montezuma

Pueblo feliz y relajado

Situado en la península de Nicoya, Montezuma es un pequeño pueblo de playa conocido por su actitud bohemia y sus residentes artísticos. Se encuentra dentro de altos acantilados y una jungla donde los pequeños ríos vierten en arcos perfectos para crear estas pintorescas cascadas.

Las Cascadas de Montezuma son una de las cascadas más emblemáticas de Costa Rica. Se componen de tres cascadas separadas, no lejos del  pequeño pueblo de Montezuma. En las cataratas, usted encontrará pintorescos bosques lluviosos, acantilados ideales para el buceo y un columpio de cuerda suspendido en el aire. Ya sea con apetito por la aventura o en busca de serenidad, podrá encontrarlo en este primer puesto de agua dulce. Muchos de los visitantes, lo como el punto culminante en la zona de Montezuma.

El inicio de la caminata a esta catarata se encuentra muy cercana a la ciudad. Sin embargo, ya que no hay muchas señales, asegúrese de mantener la concentracion o pedir ayuda a algun lugareño. Comience en la carretera principal de la playa del Hotel Amor de Mar, y camine hacia el sur hasta cruzar un puente sobre el río. Una vez que pase el puente, verá que hay un sendero a la derecha. A lo largo del camino a través de la selva, vera familias de monos y coloridas aves que acompañan su caminata. Después de unos 20 minutos, se llega a la primera y la más alta cascada.

El ambiente en el centro de Montezuma parece un poco el Caribe, con casas tradicionales de color, artistas itinerantes, y una vida animada en la calle.

La Playa Montezuma tiene agua de tono verde azulado, la temperatura perfecta para darse un baño y una gran cantidad de peces. Es la playa más cercana al centro del pueblo, justo al norte del restaurante Cocolores. Sí o sí pasarás por aquí y estoy segura de que querrás quedarte un largo rato.

Si continúas el sendero desde Playa Montezuma, llegarás a Piedra Colorada, una cala donde una pequeña cascada forma una poza de agua dulce. Aquí me sorprendió ver los monolitos de piedras, una tradición local. Y ¿por qué se llama Piedra Colorada? Por las piedras de llamativos colores que caracterizan a esta pequeña playa, traídas por el río que lleva el mismo nombre.