Surf y palmeras
Sol, arena, playa y surf. Ésto es lo que encontrarás en este stio mágico.
Playa Hermosa, se encuentra al norte de la línea costera de la zona de Santa Teresa, Mal País. En pocos minutos, llegarás a lo que se considera uno de los mejores lugares para surfistas principiantes, en una de las playas más hermosas de la zona.
Playa Hermosa es una comunidad pequeña y tranquila ubicada al norte de Santa Teresa. Como su nombre lo indica, la playa aquí es hermosa: la arena blanca se extiende por millas a lo largo de la costa, con el espeso bosque que desciende de las colinas para encontrarla. Este pueblo atrae a surfistas, yoguis y amantes de la playa que disfrutan de un estilo de vida más tranquilo y relajado.
Esta hermosa playa merece su apodo hermosa y más. Es ancha, plana y espectacular durante la marea baja. La playa casi desaparece con la marea alta. En algún lugar entre la baja y la alta es la marea para la práctica del surf, cuando se puede andar en el amplio descanso de la playa hacia la izquierda o la derecha desde el centro. Puedes surfear el punto de quiebre (en el extremo norte de la playa) en cualquier momento.
No hay mucha vida en esta zona. Cuenta con varios buenos hoteles, varias villas de alquiler, algunos surf camps y una pequeña tienda de comestibles. En el centro de Hermosa se encuentra la escuela internacional “Playa Hermosa Valley”, y muchos de los hijos de extranjeros que viven en Santa Teresa envían a sus hijos aquí. Hermosa tiene un camino que sube la colina que baja a Manzanillo, o hacia la derecha puede volver a Cóbano, siempre que el Río Negro no tenga demasiada agua o lodo.
¿Dónde comienza Playa Hermosa y termina Santa Teresa? Nadie parece saber exactamente, pero en algún lugar al norte de Santa Teresa, el bullicio del pueblo de surf termina y comienza una comunidad pacífica. Playa Hermosa es la playa más hermosa del sur de la península de Nicoya y, a pesar de todos los turistas de la zona, sigue siendo hoy en día una de las playas más desiertas. No hay desarrollo en esta playa, a excepción de una casa ocasional escondida en los árboles. Las colinas de arriba también tienen poco desarrollo, aunque gran parte se ha vendido en el último año o dos, y se espera un mayor desarrollo tanto arriba como cerca de la playa.